Noticias

El Samsung Galaxy Note 8 no se doblará no importa cuánto lo intenten

El canal de YouTube, JeremyRigEverything, ha conseguido hacerse todo un nombre en la industria de los smartphones con sus cruentas pruebas de durabilidad. Sus pruebas podrán ser más o menos realistas, pero sigue elevando un punto tras otro para considerar distintas dimensiones de durabilidad con cada smartphone que pasa por sus pruebas y esta vez fue el turno del Samsung Galaxy Note 8.

Y siendo que el Samsung Galaxy S8/S8+ había arrojado muy favorables resultados, lo mínimo que se esperaba del Samsung Galaxy Note 8 era que se desempeñara con al menos el mismo grado de durabilidad que el flagship que lo antecede; y satisfacer las expectativas de un smartphone estelar de Samsung es lo que ha hecho.

Como siempre, lo primero que han de sufrir los smartphones que pasan por las manos de JerryRigEverything es una prueba de resistencia a rayaduras en su display. Comenzando a rayarse en el nivel 6 y rayándose claramente en el nivel 7 puede decirse que aquí el Samsung Galaxy Note 8 se mantiene al mismo nivel que todos los smartphones de alta gama contra los que compite, dejando abierta la posibilidad aún a que el iPhone 8 lo supere.

Procediendo al uso de una hoja de bisturí, el Samsung Galaxy Note 8 es más vulnerable a rayaduras en su sensor de huellas dactilares alojado en el dorso y en su S Pen, el segundo de estos sí tendrá más exposición y podría ocurrir que acabe rayándose, pero siendo que se cubre con la mano durante el uso y que se escondería en el smartphone luego, no es algo que debería preocupar a nadie, y el sensor, a pesar de rayarse con facilidad, responde con el mismo grado de fidelidad indistintamente del daño de rayadura -o eso pareciera.

Quizá la más polémica de las pruebas por el grado algo irreal de la prueba es la exposición a una llama directa para probar cómo reaccionan los displays al calor intenso. Después de 10 segundos de quedar expuesto a la llama de un encendedor, el Samsung Galaxy Note 8 muestra daños permanentes en su display y sin señales de recuperarse.

El video profundiza en varios detalles más pero, en líneas generales, el Samsung Galaxy Note 8 devolvió resultados satisfactorios en todas sus dimensiones y definitivamente puede notarse el trabajo invertido en rectificar la fragilidad y flamabilidad de su antecesor. Quedará a cuenta de cada consumidor evaluar si vale los casi US$1000 por los que se vende basados en estas pruebas.