Video muestra las capacidades del sensor de huellas de Qualcomm
La semana pasada, Qualcomm, en compañía de Vivo, se habían lucido más que ningún otro fabricante de tecnología o smartphones en toda la MWC 2017 Shanghai al anunciar que habían transformado en realidad el incrustar un detector de huellas dactilares bajo un panel OLED, funcionando en óptimas condiciones, incluso a través de un vidrio acrílico protector.
Este Qualcomm Fingerprint Sensor for Display fue incluido en un smartphone prototipo adaptado por Vivo que lanzó un video oficial publicitario para confirmar aquello que un leak ya había comenzado a entrever. Pero con publicidad y marketing no puede apreciarse exactamente los tiempos y calidad de respuesta de este sensor, por lo que un nuevo video comenzó a circular en Internet mostrando lo que todos queríamos saber sobre este sensor.
https://youtu.be/FxlsVbYS2jY
Lo primero que puede apreciarse es que el sensor ultrasónico de Qualcomm, al menos trabajando en este modelo de Vivo, tiene un tiempo de reconocimiento de la huella digital referida mucho superior al de otros sensores de huellas dactilares. Claro que, si el resultado de identificación final fuera uno veloz, poco importa una etapa de registro más cadente.
Pero los resultados tampoco parecen estar a la altura de las expectativas. Sí, el reconocimiento es efectivo cuando la huella se expone por al menos un segundo corrido, pero es casi imposible conseguir desbloquear la pantalla con una ligera o fugaz pulsación, como sí es posible con otros sensores del mercado incrustados bajo los botones capacitivos.
Así las cosas, hay que recordar que el sensor de huellas dactilares piezoeléctrico de Qualcomm clama poder identificar huellas con el mismo grado de respuesta incluso a pesar de tener el usuario los dedos mojados, algo que era imposible para los demás sensores. Se puede decir que este nuevo sensor ya se ha anotado una victoria mucho antes de su lanzamiento oficial al mercado, pero es posible que en conjunción con Qualcomm otros fabricantes aún estén a tiempo de conseguir que este sensor arroje muchos más rápidos y satisfactorios resultados.