El fabricante chino Vivo anunció dos nuevos foldable smartphones. Por un lado, la segunda generación del Vivo X Fold y por otro, hace su ingreso oficial en el segmento del factor de forma flip con el Vivo X Flip. El Vivo X Fold 2 cuenta con un chip Snapdragon 8 Gen 2, y mejora su mecanismo de pliegue, entre otras novedades.
Vivo X Fold 2: detalles y especificaciones
Comenzando con el X Fold 2, al abrirlo encontramos una pantalla AMOLED E6 de 8.03 pulgadas a 2160 x 1916 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz.
Al estar cerrado, veremos una pantalla AMOLED de 6.53 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Ambas pantallas cuentan con lector de huellas integrado y cámara selfie de 16MP mediante perforaciones.
En cuanto a cámaras, el Vivo X Fold 2 cuenta con un conjunto triple en su posterior, siendo el sensor principal una cámara de 50MP con OIS, secundada por una cámara ultrawide de 12MP y una cámara retrato de 12MP con zoom óptico 2x y zoom digital 20x.
Estas cámaras están asistidas por el chip V2 desarrollado por Vivo para mejorar HDR en fotos y video, y mejor reducción de ruido, y complementadas con óptica y algoritmos Zeiss.
El Vivo X Fold 2 se alimenta de una batería de 4800 mAh con carga rápida de 120W por cable y carga inalámbrica de 50W, corriendo OriginOS 3 basado en Android 13, que cuenta con varias mejoras pensadas en función de las pantallas más grandes.
Anunciado en China, el Vivo X Fold 2 llega con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento por poco más de 1300 dólares, y con 512GB de almacenamiento alcanza los 1450 dólares. Se desconoce si el Vivo X Fold 2 llegará a otros mercados.
Vivo X Flip: detalles y especificaciones
El primer smartphone en formato clamshell de Vivo ofrece una pantalla externa AMOLED de 3 pulgadas que permite utilizar infinidad de apps incluyendo navegación en mapas, apps de redes sociales y de mensajería, gracias a una colaboración continua de Vivo con desarrolladores para adaptar sus apps a esta pantalla.
Al abrirlo, el Vivo X Flip muesta una pantalla AMOLED LTPO de 6.74 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, con una cámara selfie de 32MP.
Por dentro del Vivo X Flip encontraremos un procesador Snapadragon 8+ Gen 1 junto con 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento, y una batería de 4400 mAh con soporte para carga rápida con 44W de potencia.
El Vivo X Flip, a diferencia del X Fold 2, cuenta con solo dos cámaras posteriores, conservando el sensor principal de 50MP con OIS y la cámara ultrawide de 12MP.
En China, el Vivo X Flip tiene un precio que parte de los 870 dólares, hasta los 970 dólares para la variante tope de gama. De nuevo, Vivo no ha informado si el Vivo X Flip verá un lanzamiento internacional.