Quien haya estado atento a los principales lanzamientos en Asia podrá recordar que Vivo lanzó el Vivo IQOO no solo como su más potente flagship a la fecha, sino que fue su primer teléfono inteligente pensado para el público gamer. Varios meses más tarde, Vivo anuncia el Vivo IQOO Neo y amplía las ofertas para este tipo de público.
Contrario a lo que podríamos creer por su nomenclatura, el Vivo IQOO Neo es solo un modelo más nuevo que el Vivo IQOO, pues no es más potente. De hecho, el IQOO Neo sacrifica algo de la potencia de hardware del Vivo IQOO en favor de venderse a un precio más accesible y sin comprometer para nada su diseño interior pensado para largas jornadas de gaming.
Características del Vivo IQOO Neo
- Display: AMOLED display de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 trabajando con un procesador gráfico Adreno 530.
- Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM que se combinan con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
- Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX363 de 12 megapíxeles Dual Pixel en una lente regular con apertura f/1,79 y flash LED, un sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 108°, y un sensor de profundidades de 2 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara posterior con sensor de Dual Pixel de 12 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0.
- Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido FlashCharge de hasta 22,5W de potencia.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin Funtouch versión 9.0.
Detalles del Vivo IQOO Neo
Además de las virtudes de hardware aquí arriba listadas el Vivo IQOO Neo cuenta con un sistema de refrigeración interno que consiste de dos placas de grafito ensanguchando una placa de aluminio y una cámara de vapor.
De esta manera, no solo tiene el IQOO Neo un sistema de distribución de la temperatura, sino uno que impide que el calor de la cámara de vapor se extienda hacia otras regiones del smartphone.
El lector de huellas dactilares del Vivo IQOO no se encuentra en la contracara ni en alguna de sus aristas, sino justo debajo de su display. Sabemos que la tecnología de lectores de huellas intra-display aún no han alcanzado, ni en sus variantes ópticas ni ultrasónicas, la velocidad y responsividad de los lectores regulares, pero es una buena forma de ahorrar espacio dentro de la unidad para otros componentes.
Vivo anuncia el Vivo IQOO Neo en colores "Carbon Black" ("Negro Carbón") y "Electro Violet" ("Violeta Eléctrico"). Los precios oscilan entre los US$260 y los US$335 según querramos la variante con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento o la variante con más potente configuración de memorias: 8GB de RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
De más está decir que, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una pantalla OLED, la batería de 4500mAh es exactamente lo que esta unidad necesita, más aún si consideramos que gracias a su sistema de cargado rápido FlashCharge de hasta 22,5W de potencia su batería quedará cargada al 50% en tan solo treinta minutos.