Un nuevo midranger de Vivo con cámara triple: el Vivo S1
Los teléfonos de mediana gama son de la jerarquía más común de ver lanzados, así como también los más exitosos -en cuanto a ventas- en prácticamente todas las regiones del globo. Quizá sea por eso que Vivo anuncia el Vivo S1, otro midranger más este primer trimestre del 2019.
Pero, en defensa del Vivo S1, que no tiene la culpa de que su fabricante no pare de presentar nuevos smartphones de su mismo o similar nivel de potencia, este nuevo dispositivo de Vivo cuenta con una de las más importantes tendencias e interesantes piezas de hardware que veremos en dispositivos móviles este año: una cámara posterior de tres lentes.
Características del Vivo S1
- Display: IPS LCD display de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
- Procesador: MediaTek Helio P70 trabajando con un procesador gráfico Mali-G72 MP3.
- Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior triple compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1,8, una lente de ultra-ancho angular con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles con apertura f/2,4. Cámara frontal periscópica con sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2,0.
- Batería: 3940mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin Funtouch en su versión 9.
Detalles del Vivo S1
Como podrán ver por sus más importantes características de hardware y su diseño con cámara periscópica y tan singular compartimento para nuclear las tres lentes dorsales, el Vivo S1 es muy similar al Vivo V15 estándar. Y si ahondamos en sus especificaciones técnicas, también surgen similitudes, aunque la debidas diferencias, también.
Gracias a su cámara periscópica el Vivo S1 tiene una apariencia estelar para tratarse de un dispositivo de mediana gama: diseño de pantalla completa de enorme diagonal de 6,53 pulgadas que le permite gozar del 85% de la superficie frontal de la unidad.
Su impresionante cámara triple ensamblada con un software basado en machine learning e inteligencia artificial le permite reconocer rostros y paisajes para aplicarles la apropiada configuración de imagen que ponga en realce los colores, sombreados y demás características para exaltar sus virtudes frente a la cámara.
Hay un mecanismo motorizado que permite desplegar la cámara para selfies de la esquina derecha de la arista superior, algo que si bien a estas alturas aún no es común, ya lo hemos visto en otros teléfonos. De momento, esta parece la solución más elegante para evitar una muesca en la pantalla.
Vivo anuncia el Vivo S1 en China y este saldrá oficialmente a la venta a partir del 1 de abril en colores "Blue Lake" ("Lago Azul") y "Pink Pet" ("Mascota Rosa"). El precio de lanzamiento del Vivo S1 es de aproximadamente US$345, más que interesante por tratarse de un ejemplar con cámara triple.