Usualmente prolífico, Vivo arranca el 2019 con un modesto lanzamiento: el Vivo Y89, un smartphone de características humildes pero igualmente interesante. Vivo anuncia el Vivo Y89 y rápidamente identificamos similitudes entre esta unidad y el Vivo Z1 Lite.
El jueves 24 de enero Vivo estará presentando nada más ni nada menos que el Vivo APEX 2019, uno de los flagships más ansiados del 2019 por su potencial de revolucionar la estética global de este tipo de dispositivos móviles. Pero antes de eso, hay tiempo para otros lanzamientos.
El Vivo Y89 lejos está de portar las características de hardware necesarias para robarle atención al Vivo APEX 2019 y su potencial único, pero por eso deja de ser una propuesta económica e interesante, especialmente para competir en mercados como el chino y el indio.
Con una cámara posterior dual, una discreta muesca frontal y un diseño de pantalla completa, a continuación detallaremos las especificaciones del Vivo Y89 recién lanzado.
Detalles del Vivo Y89:
- Display: IPS LCD de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 626 emparejado con un procesador gráfico Adreno 506.
- Memorias: 4GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior dual con sensores de 16 y 2 megapíxeles, equipada con flash LED. Cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles.
- Batería: 3260mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica junto a la skin FunTouch OS versión 4.0.
- Misceláneas: Se presenta en colores "Aurora Blue" ("Azul Aurora") y negro con terminaciones doradas. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, 4G VoLTE, GPS y Bluetooth 4.2. Tiene un sensor de huellas dactilares posterior.
- Precio y disponibilidad: El Vivo Y89 ya está disponible para comprarse en el sitio AliExpress de compra-venta online a un precio aproximado de US$205. De momento, solo las tiendas de Vivo China venden el teléfono en tiendas oficiales, pero se espera que lenta pero seguramente vaya distribuyéndose hacia otras partes de Asia y Europa.