Cuesta creer que faltando tan pocos meses para el debut de Android Q aún haya flagships que no tienen Android Pie a bordo, pero así es. Afortunadamente, uno menos se borra de tan infame lista, pues el Vivo NEX A recibe Android 9.0 Pie tras haberse lanzado en junio del 2018.
Vivo lanzó al Vivo NEX A en junio del 2018. Este fue uno de los primeros smartphones con cámara periscópica del mundo. Pero al haberse lanzado en dicho mes, debutaron al mismo tiempo que Android Pie por lo que no fue posible equipar a estas unidades con la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google.
Android Pie para el Vivo NEX A
En realidad, el Vivo NEX A recibe más que Android Pie: también recibe la versión más reciente de la skin de Vivo, Funtouch 9. Esto hace que el peso total del parche se incremente notablemente, al punto que quizá estemos frente a una de las actualizaciones más pesadas que hemos visto distribuidas hasta ahora hacia otros teléfonos.
Esta actualización también incorpora mejoras para el asistente inteligente de Vivo, Jovi. Nuevamente, todo esto amasa un parche de increíbles 3,3GB por lo que más que nunca deben los usuarios tener en cuenta lo necesario de descargarlo con conexión Wi-Fi en lugar de con datos móviles.
Desde hace ya varios meses que Vivo había prometido que Android 9.0 Pie llegaría a lo largo de 2019 para 13 de sus principales dispositivos y nos alegra ver que el Vivo NEX A estaba incluido, pues un flagship de su jerarquía no podía ser sencillamente abandonado.
Vivo NEX A recibe Android 9.0 Pie tras meses de espera y, como ya hemos mencionado párrafos antes y como solemos hacer en estos casos, recomendamos a los usuarios de este dispositivo mantener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.
Vía: Gizmochina