Vivo fue el primer fabricante en comenzar una tendencia de smartphones conceptuales que exploraban por primera vez tecnologías aún en estado experimental. Primero fueron los APEX con sensor de huellas dactilares intra-display y cámara intra-display. Pero el nuevo Vivo IFEA se presenta con una cámara desmontable y periscópica.
Así como lo leen: el Vivo IFEA tiene una cámara frontal que además de deslizarse hacia arriba tras esconderse en su propio compartimento superior, también puede desmontarse al estar conectado a través de lo que pareciera ser un sistema de pines. Y este fue el diseño que le merció el premio Red Dot Design Award entregado por la web homónima.
Detalles del smartphone de Vivo con cámara desmontable
No conforme con esta particularidad única que luce el Vivo IFEA su cámara desmontable no deja de funcionar una vez se desprende del smartphone en cuestión. ¿Cómo podemos seguir interactuando con esta pieza luego de desconectada del dispositivo central? A través de comandos de voz.
Uno de los beneficios de este tipo de diseños es todo el protagonismo que las pantallas de estos smartphones tienen en sus diseños frontales. Emparejados con biseles especialmente delgados el Vivo IFEA tiene un ratio de pantalla-chásis superior al 95%. Ideal para elegir un display OLED que redondee la presentación.
El Vivo IFEA se presenta con una cámara desmontable, la única en el mundo, y es una lástima que su fabricante no haya mencionado en lo absoluto fechas estimadas para la comercialización del dispositivo. Ni siquiera ha dicho si el Vivo IFEA está en condiciones de ser eventualmente lanzado al mercado.
Por lo pronto, tendremos que maravillarnos ante la creatividad de su diseño pero el Vivo IFEA no es más que un concepto.
Vía: Gizmochina