Luego de varios días de anticipación, Vivo anunció oficialmente no uno sino dos teléfonos plegables. El Vivo X Fold 3 y el Vivo X Fold 3 Pro debutan en China, este último con el título del primer foldable smartphone en contar con un procesador Snapdragon 8 Gen 3.
Ambos teléfonos plegables comparten el diseño con una isla circular de cámaras, un pliegue de fibra de carbono, y pantallas.
La pantalla interna es un panel OLED UTG de 8.03 pulgadas con 2480 x 2200 pixels de resolución, mientras que la externa es un panel OLED FHD+ de 6.53 pulgadas. Ambos poseen tasas de refresco de 120Hz y brillo máximo de 4500 nits.
El más poderoso Vivo X Fold 3 Pro está potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de 16GB de RAM y opciones de 512GB o 1TB de almacenamiento interno y se alimenta de una enorme batería de 5700 mAh con soporte para carga rápida tanto por cable como inalámbrica.
La cámara del Vivo X Fold 3 Pro está compuesta de un sensor principal de 50MP con OIS, una cámara ultrawide de 50MP y una cámara telefoto de 64MP, también con OIS y soporte macro, con cámaras selfie de 32MP para cada una de las pantallas. El conjunto está optimizado por el chip V3 desarrollado por Vivo.
Ambas pantallas cuentan con lector de huellas, y también tienen rating IPX8 para protección contra el agua.
Pasando al Vivo X Fold 3, Vivo recorta el precio usando un chip Snapdragon 8 Gen 2, marginalmente menos potente que su sucesor, pero que no cuenta con las capacidades IA generativas. Este chip está acompañado de 12GB o 16GB de RAM, con hasta 1TB de almacenamiento.
La batería en este caso es de 5500 mAh y carga a 80W, pero solo por cable. La cámara triple del X Fold 3 es un trío de sensores de 50MP, principal y telefoto con OIS, más una ultrawide, y cámaras selfie de 32MP. El lector de huellas en este caso pasa a ser lateral, y el rating de protección es IPX4.
La serie Vivo X Fold 3 ya esta disponible en China por unos 970 dólares para el X Fold 3 y 1390 dólares para el X Fold 3 Pro en sus variantes base. Vivo no aclaró si lanzará ambos smartphones fuera de China, pero un rumor sugería la posibilidad.