Hace dos meses, Vivo anunció al Vivo X60 Pro 5G en China y ahora el fabricante anunció que el flagship legará a Europa, incluyendo España a partir del próximo mes de junio.
El Vivo X60 Pro 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 870, con soporte para redes 5G, acompañado de generosos 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.
Por fuera, una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas curvada hacia los lados con una perforación centrada en el extremo superior para alojar la cámara selfie tiene tasa de refresco de 120Hz y soporte HDR10+.
Cámara Zeiss con gimbal en el Vivo X60 Pro 5G
Además de estas muy buenas características detalladas, donde el Vivo X60 Pro 5G realmente se luce es con su cámara triple posterior con lentes ZEISS, con un sensor principal de 48MP secundado por dos lentes de 13MP, ultrawide y telefoto.
La cámara principal utiliza un gimbal para estabilización siendo el primer smartphone del mundo en utilizar dicha tecnología en lugar de la más clásica OIS.
Completando al Vivo X60 Pro 5G, encontramos una decente batería de 4200mAh que se complementa con una carga rápida de 33W.
En cuanto a software, el X60 Pro 5G llega con Android 11 de fábrica, aunque Vivo promete "actualizaciones Android y de seguridad durante el curso de tres años".
El Vivo X60 Pro 5G se podrá comprar en Europa a partir de junio por €799. A este precio, sin duda las opciones son muchas y variadas, pero es bueno ver que Vivo se anima un poco más fuera de China y en mercados occidentales.