Vivo anunció la serie X90 de flagships el pasado noviembre en China, y ahora la compañía expande la disponibilidad de dos de los smartphones que integran la serie. Se trata del Vivo X90 y del Vivo X90 Pro, ambos potenciados por procesadores MediaTek Dimensity 9200, mientras que el Vivo X90 Pro+ se queda en su país de origen, al menos por el momento.
Ambas versiones comparten muchas de sus características, incluyendo la pantalla AMOLED de .678 pulgadas de 10 bits con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, carga rápida de 120W, certificación IP68 y cámaras con óptica Zeiss.
Hablando de sus cámaras, tanto el X90 como el X90 Pro cuentan con el chip ISP vivo V2 que permite modos de captura de video en condiciones de baja luminosidad y captura y combinación de hasta 10 imágenes en formato RAW para mantener los tonos.
Es aquí donde están las diferencias entre el Vivo X90 y el Vivo X90 Pro. El primero cuenta con una cámara principal de 50MP secundada por una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 12MP con zoom 2x, mientras que el segundo utiliza una cámara principal de 50MP basada en el sensor Sony IMX989 de 1 pulgada, junto con una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 50MP con zoom óptico 2x.
También habrá diferencias en cuanto a los países a los que llegará cada uno. El Vivo X90 estará disponible principalmente en países asiáticos, mientras que el Vivo X90 Pro llegará principalmente a Europa, incluyendo a España. Por el momento, Vivo no anunció los precios de venta para estos smartphones - Como referencia, en Malasia el Vivo X90 Pro alcanza los 1200 dólares.