El fabricante chino Vivo anunció oficialmente al Vivo Xplay5, el primer smartphone del mundo en contar con 6GB de RAM, aunque no es su única característica sobresaliente, ya que es el segundo smartphone detrás del BlackBerry Priv en contar con una pantalla curvada hacia los lados (o Dual Edge).
El Xplay5 estará disponible en dos versiones: La "Flagship Edition", que cuenta con un procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM LPDDR4, 128GB de almacenamiento interno y audio Hi-Fi, mientras que la versión común cuenta con un procesador octa-core Snapdragon 652, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, con ambas versiones con la pantalla Super AMOLED QHD de 5.43 pulgadas Dual Edge.
El Xplay5 también posee una cámara principal de 16 MP f/2.0 con sensor Sony, con PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 MP f/2.4, lector de huellas dactilares y batería de 3600 mAh con Quick Charge.
Sorprendentemente, el Xplay5 carece de NFC y USB Tipo C y corre Android 5.1 Lollipop con una interfaz de Vivo que no explota los bordes curvados de la pantalla como lo hace Samsung con el Galaxy S7 edge.
El modelo "común" de 4GB de RAM está disponible para reservar por unos 560 dólares, y el modelo "insignia" estará disponible más adelante por 650 dólares, ambos en dorado y rosado - ciertamente unos precios que costará imponer sobre los actuales smartphones insignia de Samsung.
Vía: Engadget