Vodafone es una de las operadoras móviles más grandes del mundo, con fuerte presencia en Europa, incluyendo a España. En un documento publicado hoy, la operadora admite que las agencias gubernamentales de algunos de los 29 países en donde operan tienen accesos directos a las conversaciones y datos de sus usuarios.
Si bien el documento no revela los detalles exactos de los gobiernos involucrados - debido a que violaría la ley en algunos países - Vodafone admite que los accesos directos no requieren una orden de allanamiento, para que las agencias puedan actuar sin siquiera una justificación fundada.
Sin embargo, el documento es un llamado de la operadora a las agencias gubernamentales a rectificar la operatoria. "Estamos haciendo un llamado a terminar los accesos directos como medios de las agencias gubernamentales para obtener datos de comunicación de la gente", aseguró Stephen Deadman, responsable de privacidad en la compañía. Las revelaciones llegan un año después de que Edward Snowden expusiera el acceso irrestricto a las comunicaciones agencias de USA y de otros países.
Fuente: Vodafone
Vía: The Verge