Una nueva vulnerabilidad de Android descubierta podría afectar al 99 por ciento de todos los dispositivos corriendo el sistema operativo. Según un reporte de Bluebox Security, la vulnerabilidad existe desde hace cuatro años desde el lanzamiento de Android 1.6 y permite a un hacket modificar el código de una aplicación sin violar la firma criptográfica, transformando cualquier aplicación en un "zombie" capaz de transmitir datos o controlar el hardware del teléfono.
Esta aplicación maliciosa sería inadvertida por "Google, el teléfono o el usuario final", permitiendo al hacker abusar de la vulnerabilidad para hacer prácticamente cualquier cosa en el dispositivo. El único problema para el hacker, sin embargo, es encontrar la forma de engañar al usuario a que instale la actualización hackeada.
Google tendría conocimiento de esta vulnerabilidad desde el pasado Febrero, y Samsung ya ha corregido el error en el Galaxy S4, mientras que para el resto de los dispositivos Nexus está en progreso. Sin embargo, el problema representa la gran cantidad de dispositivos que no recibirán nuevas actualizaciones.