La vulnerabilidad que afecta a celulares Samsung que permite a sitios malintencionados eliminar remotamente toda la información del usuario del smartphone no sería un problema exclusivo de Samsung sino que otros smartphones Android también se verían afectados.
Aparentemente, la vulnerabilidad se pudo reproducir en un HTC One X, un Motorola Defy y un HTC Desire, y el causante parece ser el marcador de Android. El problema sería que los sitios web pueden enviar dígitos al discador del teléfono, incluyendo aquellos códigos propios del celular que revelan el IMEI e incluso permiten hacer una restauración de datos de fábrica mediante códigos especiales. A pesar de que el bug fue corregido en Android a principios de año, no todos los celulares podrían correr el código actualizado.
Samsung asegura que ya lanzó un parche para la vulnerabilidad del Galaxy S III, pero resta ver que pasará con el resto de los dispositivos. En este sitio, se puede probar si el teléfono es vulnerable - de serlo, mostrará el IMEI.
Por el momento, la solución más adecuada será instalar un marcador Android alternativo para aquellos usuarios que tengan un smartphone vulnerable.