Finalmente, la Apple Watch Series 4 podrá realizar electrocardiogramas
Cuando Apple presentó la Apple Watch Series 4 con sus modelos de 40 y 44mm nos prometió que para la versión 5.1.2 de su sistema operativo personalizado, watchOS, podríamos contar con una de las más novedosas funciones del mundo de los dispositivos móviles: la posibilidad de realizarnos electrocardiogramas gracias a su sensible monitoreo cardíaco.
WatchOS 5.1.2 llegó y se fue sin pena ni gloria, pero ahora que WatchOS 5.2 comienza a distribuirse alrededor de 19 países de Europa y Hong Kong podrán por fin poner a prueba esta tecnología médica al alcance de nuestras manos gracias al innovador diseño de Apple.
WatchOS 5.2 permite los ECG
Los usuarios de un Apple Watch Series 4 de 40mm o de un Apple Watch Series 4 de 44mm que vivan en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza deberán estar particularmente atentos a esta actualización.
Esta actualización también viene con los siempre presentes arreglos de bugs, así como también el soporte para los nuevos AirPods y el nuevo servicio de aplicaciones de noticias llamado News+. Las demás generaciones de los Apple Watch podrán ahora notificar a sus usuarios de una irregularidad en su ritmo cardíaco.
Recordemos para los usuarios de los Apple Watch Series 4 que tras tomarse el electrocardiograma la información pertinente quedará almancenada en la aplicación de Apple Health. Luego, podremos hacer con esta lo que nos plazca, incluyendo la posibilidad de enviarla por mail, si así lo deseamos, a nuestro doctor de cabecera.
WatchOS 5.2 comienza a distribuirse y esta es una de las más importantes noticias para los relojes inteligentes de Apple, pues tras más de seis meses de haber sido presentados por fin pueden alcanzar su verdadero potencial.