Los fabricantes tienen que adaptarse constantemente a las nuevas tecnologías disponibles para asegurarse su competitividad en el mercado. Pero lo mismo es cierto para los desarrolladores de apps que han de tener en cuenta las nuevas herramientas disponibles en sistemas operativos. Por eso WhatsApp actualiza sus requisitos mínimos de cara al 2021.
Estos requisitos mínimos implican una triste noticia para muchos usuarios: sus viejos smartphones ya no podrán descargar WhatsApp y, en los casos de que esta ya fuera descargada, no podrán utilizarla. ¿Qué tan viejos son los smartphones que dejarán de tener soporte por parte de WhatsApp? Dependerá de la versión de sistema operativo que estén corriendo.
WhatsApp exige estas versiones de Android e iOS como requisitos mínimos
Tratándose de los dos sistemas operativos móviles más populares del mundo comenzaremos primero por mencionar los requisitos mínimos de Android e iOS. En el caso del SO móvil de Google tendremos que tener en nuestros smartphones la versión 4.0.3 o más nueva para no tener problemas de compatibilidad con WhatsApp.
Y para los iPhone o iPad estamos hablano de un requisito mínimo de iOS 9 o posterior. Para aquellos usuarios que tengan smartphones aún vigentes con Android o iOS que hayan desactivado hace años las actualizaciones es momento de buscar si hay versiones nuevas disponibles en caso de que quieran seguir utilizando sus viejos dispositivos y no perder WhatsApp.
Por último, WhatsApp también es compatible con el software KaiOS 2.5.1 o posterior, pero el equipo de desarrolladores de esta app le soltará las manos a aquellos usuarios que tengan versiones más viejas de dicho SO.
La lista es lo suficientemente permisiva pero quienes vayan a quedar excluidos tengan en cuenta que podemos hacer un backup de nuestros historiales de chat para luego enviárnoslo vía correo electrónico como archivo adjunto. Todo esto porque WhatsApp no permite conservar el historia entre diferentes plataformas.
WhatsApp actualiza sus requisitos mínimos y, afortunadamente, estos no son para nada restrictivos. Cualquiera que haya recibido actualizaciones de Android en los últimos 7 años o una actualización de iOS en los últimos 7 años seguirá pudiendo usar la app de mensajería instantánea más popular del mundo.
Fuente: WhatsApp