Las actualizaciones de software son siempre importantes. Ya sea para solucionar problemas, corregir bugs o incluso reestructurar completamente dicho software, los desarrolladores mantienen al día sus creaciones con un motivo. Y lo mismo ocurre con la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo: WhatsApp necesita actualizarse.
Un nuevo reporte dio cuenta de cuán importante son las actualizaciones de WhatsApp y, en particular, lo importante que es su última versión. Resulta ser que todas las versiones anteriores de WhatsApp están expuestas a una vulnerabilidad que puede obligar a sus usuarios a perder toda la información de la app, incluso la información guardada como backup.
Versiones viejas de WhatsApp sufren una vulnerabilidad crítica
Fue el sitio Check Point el que halló los problemas de seguridad con las versiones viejas de WhatsApp. Básicamente, versiones anteriores a la última permiten al atacante enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp haciendo colapsar a la aplicación y volviendo irrecuperable la información en ese grupo. De hecho, volviendo inaccesible la propia aplicación.
Tanto es así que quienes sufren de este ataque se verán obligados a borrar toda la información de WhatsApp que tengan almacenada en sus teléfonos, incluyendo los archivos de backup. Luego, deberán desinstalar la app y volver a instalarla desde cero. De más está decir que esto produce una pérdida irrecuperable de material vital para sus usuarios.
Es por todo esto que WhatsApp necesita actualizarse tanto en Android como en iOS pues la vulnerabilidad que describimos está presente en las versiones de la app de ambos sistemas operativos.
Pero al avisarle Check Point a los desarrolladores de WhatsApp sobre este inconveniente es, precisamente, que se confeccionó la última versión de esta app que está libre de este grave inconveniente.
Así que si quieren evitar darle oportunidades a un hacker malicioso será mismo que se dirijan a la Google Play Store y actualicen WhatsApp si es que no tienen programadas las actualizaciones para sucederse de forma automática.
Vía: 9to5 Mac