En la reciente beta de WhatsApp se había estado experimentando con dos nuevas funciones para mejorar la privacidad de la popular aplicación de mensajería instantánea. La primera era la posibilidad de desbloquear la app con nuestras huellas dactilares, que ya fue instaurada en la última actualización. Ahora, WhatsApp amplía la privacidad de los grupos.
En concreto, WhatsApp ahora impide que cualquier persona pueda agregarnos a un grupo sin nuestro consentimiento. Para ser más exactos, como usuarios, ahora podremos elegir exactamente quiénes pueden agregarnos a cualquier grupo con nuestro aval implícito y quiénes, al hacerlo, nos harán llegar una notificación para autorizar nuestra entrada.
WhatsApp ahora nos permite elegir quiénes pueden agregarnos a un grupo
Si alguna vez se despertaron con notificaciones de cientos de mensajes de un grupo de WhatsApp del que, en primer lugar, no querían formar parte se alegrarán al saber que ese panorama no volverá a sucederles. En la última actualización de WhatsApp el control sobre a qué grupos pueden invitarnos y a cuáles no estará totalmente en nuestras manos.
Tras descargar la última versión de WhatsApp tendremos que dirigiros hacia el menú de configuraciones, luego ir al menú de cuentas, luego privacidad y, finalmente, a la opción de grupos. Finalmente allí se nos desplegará un menú con tres opciones para elegir quiénes tienen nuestro aval implícito para incluirnos en un grupo.
Podremos elegir que pueda hacerlo cualquier persona, lo tengamos o no agendado en nuestra lista de contactos. Que lo puedan hacer solamente nuestros contactos. O, más específicamente aún, elegir que puedan hacerlo todos nuestros contactos con la excepción de quienes elijamos. Sí, tendremos que prohibírselo a cada uno, uno por uno.
WhatsApp amplía la privacidad de los grupos para impedirles que puedan agregarnos a uno sin nuestro consentimiento explícito. Es para tener en cuenta que esta actualización podría tomar algunos días en alcanzar a los usuarios de todo el mundo.
Luego de que alguien en la lista seleccionada tenga prohibido agregarnos a un grupo y lo haga de todas formas recibiremos una notificación de que están intentando invitarnos de forma privada y dichos contactos recibirán una notificación de que no han podido agregarnos sin nuestro consentimiento primero.
Fuente: WhatsApp