Ya casi no existen aplicaciones de redes sociales para dispositivos móviles, ni interfaces ni sistemas operativos para estas mismas plataformas que no provean algún tipo de función de reducción de brillo y contrastes o, como es mejor conocido, Modo Nocturno, Modo Noche o Modo Oscuro. Ya casi no existen aplicaciones así, y luego está WhatsApp.
La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo todavía no tiene un modo y puede que en su décimo año desde su creación por fin esto suceda. WhatsApp cuenta con Modo Nocturno en su más reciente beta para Android, información reportada por el sitio WA Beta Info que sigue de cerca las modificaciones de esta app.
Modo Nocturno para WhatsApp
Las capturas de pantalla provistas por este sitio nos muestran que podremos activar el Modo Nocturno desde el menú de configuraciones interno de la aplicación pero lo que no nos muestran es cómo se verán las ventanas de chat una vez activado este modo.
La razón para eso es especialmente decepcionante. Según reporta WA Beta Info, los desarrolladores de WhatsApp solo han conseguido llevar el Modo Nocturno a la app para aplicarlo en sus menúes y pestañas propias, pero no en las ventanas de chat. ¿La razón? Quizá una temprana etapa de desarrollo, pero esperamos con optimismo que la transformación sea completa.
El Modo Nocturno ayuda sustancialmente no solo a descansar la vista en contextos lumínicos oscuros o menos intensos, sino que también es una de las mejores formas de conservar la batería de nuestros equipos.
Colores más oscuros significa menos brillo y menos actividad de los pixeles y, como sabemos, el display es la principal fuente de consumo energético de nuestras unidades.
WhatsApp cuenta con Modo Nocturno en su más reciente beta para Android y seguiremos de cerca esta actualización pues podría significar un antes y un después en su historia, así como en la calidad de experiencia que provee a sus usuarios en todo el mundo.
Fuente: WA Beta Info