WhatsApp lanza cliente Web y prohíbe usuarios de apps no autorizadas
La popular app de mensajería WhatsApp llegó al escritorio gracias a un cliente web lanzado hoy para Chrome y Android. El cliente permitirá utilizar WhatsApp desde la computadora, aunque su intención primaria continúa siendo el teléfono.
Para utilizar el cliente Web, el smartphone deberá estar conectado a Internet, y todos los mensajes se seguirán almacenando en el teléfono. La sincronización se podrá hacer a través de un código QR y permitirá al usuario utilizar el servicio desde el navegador ingresando en web.whatsapp.com.
Por ahora, el cliente no está disponible para iOS, debido a "las limitaciones que impone el sistema operativo de Apple", según asegura la compañía.
Por otro lado, WhatsApp comenzó a expulsar usuarios que utilizan clientes de terceros como WhatsApp Plus, que recibió un "cesar y desistir" y dejará de soportar su app. Sin embargo, la expulsión es válida por 24 horas, y al utilizar el cliente oficial de WhatsApp, el servicio se restablece.
WhatsApp asegura que esta medida es a favor de la seguridad de los usuarios, ya que no pueden garantizarla con el uso de apps de terceros.