WhatsApp es la aplicación de comunicación instantánea más popular del mundo a pesar de que algunas de sus alternativas sean más populares regionalmente. Por eso es importante su más reciente anuncio: WhatsApp interrumpe su soporte para las versiones más antiguas de Android y iOS.
Aunque cueste trabajo imaginarlo todavía hay usuarios de smartphones con versiones de Android y iOS con más de cinco años de antigüedad. Pues bien, para aquellos usuarios de WhatsApp con Android 2.3.7 o inferior y iOS 8 o inferior podrán seguir utilizando esta app sin tener que actualizar sus sistemas operativos solo hasta el primero de febrero de 2020.
Android Ice Cream Sandwich y iOS 9 son las nuevas versiones recomendadas para WhatsApp
En su página de soporto oficial WhatsApp ha recomendado a los usuarios de su servicio de mensajería instantánea que en sus dispositivos tengan instalada la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior y iOS 9 o superior. Pero para todos los que tengan versiones más antiguas que esas tendrán un soporte limitado.
Hasta el día 1 de febrero los usuarios de WhatsApp con Android 2.3.7 Gingerbread o inferior y para los usuarios de iOS 8 o inferior seguirán teniendo soporte. Después de eso, no podrán crear nuevas cuentas, no podrán confirmar la veracidad de sus cuentas y tampoco obtendrán más actualizaciones para esta app.
Así que ya están avisados: WhatsApp interrumpe su soporte para dichas versiones de Android y iOS pero existe una versión no señalada. La versión Honeycomb de Android que responde a las versiones número 3.0, 3.1 y 3.2 no fueron señaladas en el sitio oficial de soporte de WhatsApp en ninguna de las dos listas: ni en la de las versiones de SO que dejarán de tener soporte para esta app ni en la lista de versiones recomendadas.
Por esa razón, usuarios de Android Honeycomb, mejor prevenir que curar y actualicen sus dispositivos a una versión más nueva. Tienen hasta el primero de febrero para hacerlo.
Fuente: WhatsApp