WhatsApp se mete en el negocio de los pagos digitales
WhatsApp ha estado trabajando en un sistema de pagos digitales propio por algunos años ya y curiosamente eligió a Brasil como el primer país en recibir el nuevo sistema.
Con el soporte de Facebook Pay, los usuarios de WhatsApp en Brasil podrán hacer micropagos a través de la app, dada la alta penetración que tiene WhatsApp Business en el país.
De este modo, los pequeños comeciantes no solo podrán ofrecer sus productos y dar servicio directo a sus clientes sino que también podrán cobrar por sus productos directamente desde la app.
Cabe notar que las transacciones entre amigos y familiares son gratis, pero los negocios deberán pagar un abono para poder recibir dinero, de la misma forma que funcionan las terminales de tarjetas de crédito físicas.
El sistema es protegido por una clave de seis dígitos o verificación dactilar para la autorización, y de momento solo funcionarán tarjetas de crédito o débito del Banco do Brasil, Nubank y Mastercard y Visa de Sicredi, aunque la compañía asegura que pronto incorporará a Cielo, el mayor procesador de pagos electrónicos de Brasil.
La nueva funcionalidad de pagos digitales de WhatsApp comenzará a llegar a los usuarios de Brasil a partir de hoy, y próximamente llegará a más países.
Posiblemente sea Brasil el país de prueba para un desembarco fuerte en India, un país donde la inmensa población equivale a varios pequeños países.