Noticias

WhatsApp tomará prestada una popular función de Snapchat

En constante puja por mantenerse actualizada y fresca para nuevos y viejos usuarios por igual, WhatsApp constantemente está trabajando en traer nuevas funciones que hagan de la comunicación instantánea escrita nuestro medio de comunicación preferido. Y según su última beta parece que WhatsApp permitirá auto-destruir nuestros mensajes.

En aplicaciones como Snapchat podemos enviar fotos o mensajes que más tarde se auto-destruirán. Esto es especialmente útil para proteger la privacidad del contenido que estemos enviando, así como también evitar que chats de trabajo se llenen de fechas de entrega y otros mensajes que no son perennes.

Podremos elegir si en conversaciones grupales queremos permitir este tipo de mensajes o no.

WhatsApp permitirá enviar mensajes que se auto-destruyen

Teniendo en cuenta que esta función está aún en una temprana etapa de desarrollo ya se han dado a conocer algunos interesantes detalles que tendremos que tomar con pinzas. El primero de ellos es que cada conversación grupal tendrá la opción, accesible por administradores, para ver los mensajes que se auto-destruyen o no.

Entendemos de esto que es posible que la opción para ver mensajes que se auto-destruyen en conversaciones individuales dependerá de si cada usuario tiene activada esta opción desde su menú de Configuraciones > Chats. Pero está claro que esta no es más que una conjetura.

Por ahora, podemos elegir entre dos plazos para que se autodestruyan nuestros mensajes.

WhatsApp permitirá auto-destruir nuestros mensajes en plazos que, por lo que sus capturas de pantalla reportan, irán desde 5 segundos hasta 1 hora sin escalas. Es posible que en la versión final exista al menos una opción intermedia y una opción más que incluya las 24 horas para otro tipo de contenido pero eso se verá más tarde.

Algo especialmente curioso y que es posible que no se lance como está en este momento en su beta es que no parece que podamos elegir si queremos enviar un mensaje que vaya a auto-destruirse y uno que no.

Es decir, lo que WhatsApp nos permite en su beta en este momento es crear conversaciones en donde todos los mensajes se auto-destruyen en un plazo estipulado. De ser así, ciertamente esta función tendrá un impacto mucho menos del que podría si nos permitiese mayor personalización.

Etiquetas: