¿Alguna vez quiso pasar algún tipo de archivo particular por WhatsApp por asuntos de extrema comodidad que no podían requerir del tiempo de confección de un mail solo para ver el mismo archivo rebotado por la plataforma de la que ahora es dueña Facebook? Bueno, planos a concretarse en un futuro nada lejano estarían en camino para solucionarlo.
Según usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo que se pusieron en contacto con el sitio Wabeta Info han experimentado una considerable mejora en sus versiones de la aplicación: la posibilidad de compartir cualquier extensión de archivo sin importar cuál esta fuera. Pero, eso sí, siempre que este archivo pese menos de 128MB en iOS o 100MB en Android.
El cambio se ha estado gestando muy, muy de a poco, pero usuarios de Sri Lanka y Kuwait han dado fe de la existencia de esta nueva posibilidad y han certificado sus avistamientos con fotos de la aplicación permitiéndoles pasar archivos de extensión .apk, extensión especialmente popular entre desarrolladores y entusiastas del mundo tecnológico.
Claro que esta podría ser una actualización experimental y podría no llevarse a cabo en concreto para el resto del mundo, pero el solo hecho de que WhatsApp esté compartiendo esta iniciativa a más de un puñado de usuarios habla a las claras de sus intenciones o, cuando menos, de la consideración que están evaluando de cara a mejorar el servicio que millones de usuarios tienen con WhatsApp.
El límite de tamaño para los archivos seguramente sea en consideración por los servidores de WhatsApp y una movida, quizá, para no dar rienda suelta a compartir archivos multimedia con copyright y transformarse en una suerte de hosting de películas. Aún así, el límite es bastante generoso, pero quedará a discreción de los usuarios que aprovechen de esta nueva función cuando sea internacionalizada si convendría aumentar o no esta capacidad.
Fuente: Wabeta Info