Durante los pasados meses se había comenzado a correr el rumor de que en Microsoft estaban trabajando en la coordinación de notificaciones entre smartphones y su actual sistema operativo para computadoras personales. Pues bien, tras un intenso desarrollo, Microsoft anuncia que Windows 10 replicará las notificaciones de nuestro Android Phone.
Para que esto funcione necesitaremos descargar la aplicación Your Phone o Tu Teléfono de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Una vez instalada necesitaremos identificar nuestro smartphone y a partir de allí las notificaciones que lleguen a nuestro dispositivo móvil llegarán también a nuestra PC.
Your Phone replica las notificaciones de nuestro teléfono en Windows
El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Microsoft en Twitter y por ahora la actualización, aunque es de carácter global, estamos hablando de una distribución gradual de la app, por lo que es momento de tener paciencia hasta que podamos encontrar Your Phone en nuestra tienda de aplicaciones de Microsoft.
Hasta ahora, quienes pudieron comenzar a trabajar con esta aplicación notaron dos cosas a tener en cuenta: la primera es que no todas las notificaciones alcanzan a replicarse en nuestra computadora personal. A veces, las notificaciones dejan de aparecer para luego aparecer repentinamente.
El segundo inconveniente es que pareciera ser bastante problemático sincronizar nuestro smartphone en Your Phone en más de una computadora personal, por lo que tendremos que hacerlo, al menos por ahora, de a una PC a la vez.
Windows 10 replicará las notificaciones de nuestro Android Phone pues esta función no es todavía compatible con teléfonos inteligentes corriendo iOS. Así las cosas, con algunos defectos aún persistiendo como los que anteriormente comentamos, quizá sea mejor ir de a un paso a la vez.
Para sincronizar nuestro smartphone con nuestra computadora personal a través de Your Phone tendremos que seguir una serie de pasos simple pero plagada de permisos, seguramente para intentar proteger la seguridad de los usuarios pero, al mismo tiempo, para que Microsoft pueda protegerse legalmente de cualquier potencial inconveniente que no se les haya ocurrido durante la etapa de desarrollo de esta app.