Microsoft anuncia la actualización Windows Phone 8.1
Durante la conferencia Build de hoy, Microsoft presentó oficialmente la nueva iteración de Windows Phone, denominado Windows Phone 8.1, que introduce varias novedades y funciones muy esperadas por los usuarios. Entre las novedades podemos nombrar una nueva pantalla de bloqueo personalizable, un "Centro de Acciones" - básicamente un centro de notificaciones drop-down similar al de iOS o Android - que permite acceder a notificaciones y controlar ajustes del teléfono.
Windows Phone 8.1 también permite realizar cambios en el diseño de la pantalla de inicio, con tres columnas de mosaicos en variedad de tamaños y disposiciones e incluso la posibilidad de utilizar wallpapers. Sin embargo, la novedad tal vez más fuerte es Cortana, el asistente personal digital potenciado por Bing.
Cortana es la respuesta de Microsoft a Google Now y Siri, y en forma similar permite ajustar recordatorios, enviar mensajes, mostrar información de vuelos y responder a preguntas. Cortana está representado como un círculo animado en la pantalla, que responde a los comandos y puede disparar otras acciones como llamadas con Skype directamente a través del asistente.
Otra función interesante es Wi-Fi Sense, que permite detectar las mejores redes inalámbricas, y automáticamente conectarse a ellas.
Windows Phone 8.1 también mejora el teclado, con funciones símil Swype, un nuevo diseño de la tienda Windows Phone Store, y muchas novedades más que ponen a la plataforma de Microsoft a la altura de iOS y Android.
La actualización Windows Phone 8.1 llegará a smartphones existentes en los próximos meses, mientras que nuevos dispositivos serán lanzados a partir de Abril o Mayo.