Xiaomi 12S Ultra debuta con óptica Leica y Snapdragon 8 Plus Gen 1
Tal como prometió, Xiaomi anunció su nuevo flagship Xiaomi 12S Ultra que llega como el primer smartphone producto de la sociedad con Leica para mejorar sus cámaras y con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1.
Xiaomi 12S Ultra: detalles y especificaciones
La nueva cámara del Xiaomi 12S Ultra conserva mucho de su predecesor, el Mi 11 Ultra, sobre todo en los sensores secundarios. Es en el sensor principal en donde ocurren las innovaciones más fuertes.
Se trata de un sensor Sony IMX989 de una pulgada de 50.3MP con lente wide - el sensor más grande en un smartphone con pixels de hasta 3.2µm.
El aporte de Leica consiste en el diseño de las ópticas y el software de fotografía. El lente del sensor principal consta de ocho partes, corrigiendo muchas de las distorsiones que afectan comúnmente a cámaras de smartphones por su tamaño compacto.
En cuanto a software, Leica provee dos estilos fotográficos llamados "Leica Authentic Look" y "Leica Vibrant Look". El look auténtico busca retratar colores naturales con contrastes de luz y sombra para agregar profundidad en las fotos, mientras que el look vibrante utiliza el poder de procesamiento de Xiaomi. Además, Leica provee cuatro filtros para diferentes estilos de fotografía.
El resto de la cámara está compuesta por un lente de 48MP Sony IMX586 ultrawide que funciona también como macro, y una cámara telefoto de 12MP. En cuanto a video, el Xiaomi 12S Ultra es pionero en el terreno Android al soportar Dolby Vision HDR.
Llegando al hardware del Xiaomi 12S Ultra lo primero que vemos es su pantalla Super AMOLED E5 de 6.73 pulgadas a 3200 x 1440 pixels de resolución, con tasa de refresco variable de 120Hz.
Por dentro, el Xiaomi 12S Ultra cuenta con un Snapdragon 8+ Gen 1 con 8GB o 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno. Este procesador es enfriado mediante un sistema de enfriamiento líquido.
La energía es provista por una batería de 4860 mAh con soporte para carga rápida - 67W por cable y 50W en forma inalámbrica. Además, el sistema de carga está asistido por los chips Surge P1, que protege contra sobrecarga de la batería, y el Surge G1, que administra el uso de la batería en el día a día.
Otros detalles interesantes del Xiaomi 12S Ultra son sus parlantes stereo optimizados por Harman Kardon y con soporte Dolby Atmos, es resistente al polvo y agua con IP68 y corre MIUI 13 basado en Android 12.
El Xiaomi 12S Ultra llega en colores negro o gris a China, pero se desconoce aún si estará disponible fuera de su país de origen.