Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable
Tal como se anticipaba, Xiaomi anunció oficialmente al Xiaomi 13 Ultra, la última adición a la serie 13 del más poderoso smartphone del fabricante a la fecha. El Xiaomi 13 Ultra cuenta con varias características que lo hacen único, incluyendo una cámara principal con apertura variable y sensor de 1", entre otras.
Xiaomi 13 Ultra: detalles y especificaciones
Lo primero que llama la atención del Xiaomi 13 Ultra es su gran isla de cámaras que ocupa casi la mitad de su posterior. Albergando cuatro sensores, el principal se basa en el Sony IMX989 con una apertura variable de entre f/1.9 y f/4.0. Aunque no es el primer fabricante que desarrolla esta función en un smartphone, Xiaomi utiliza el más grande sensor a la fecha para hacerlo.
Esta combinación de un gran sensor y el ajuste de la apertura se traduce en un control total de la captura de luz y de la profundidad de campo en las imágenes. El resto del conjunto de cámaras está integrado por una cámara ultrawide de 50MP basada en el sensor SOny IMX858 con campo de visión de 122 grados, y un conjunto telefoto integrado por dos sensores de 50MP del mismo tipo, siendo uno un "super-telefoto" con apertura máxima de f/3.0 equivalente a 120mm o zoom 5X, y una unidad equivalente a 75mm o 2.5x.
El conjunto de cámaras cuenta con óptica Leica, que además suma funcionalidades y post procesamiento a la fotografía y captura de video.
Dejando de lado las cámaras, el Xiaomi 13 Ultra se destaca también en el resto de su hardware, con una pantalla AMOLED de 6.73 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 que trabaja junto con 12GB o 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno.
La batería que alimenta al Xiaomi 13 Ultra es de 5000 mAh, con una potencia de carga de 90W por cable y de 50W en alimentación inalámbrica.
Xiaomi 13 Ultra: disponibilidad y precio
Disponible en colores negro, verde oliva y blanco con terminación en símil cuero, el Xiaomi 13 Ultra estará disponible por 1299 euros, aunque se desconoce a qué territorios llegará fuera de China.