Una serie de imágenes basadas en información preliminar muestran los cambios de diseño para el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro, los próximos a lanzarse flagships de Xiaomi. Esta filtración es acompañada con algunos detalles de sus características y podemos inferir otros de las imágenes.
El más básico Xiaomi 13 que le da nombre a la serie muestra un diseño de pantalla chata, que remite directamente al iPhone con sus bordes cuadrados y esquinas redondeadas. Según la publicación, el Xiaomi 13 contará con una pantalla de 6.2 pulgadas y las imágenes muestran una perforación centrada para dar acceso a la cámara frontal.
Las dimensiones del Xiaomi 13 serán 152.8 x 71.5 x 8.3 mm, con un espesor que sube a 10.3mm si sumamos la isla de cámaras que sobresale del chasis.
El Xiaomi 13 Pro, en tanto, tiene un diseño más familiar con sus predecesores, con bordes curvados hacia los lados en una pantalla de 6.55 pulgadas, también con una perforación central para la cámara selfie. Las dimensiones en este caso son 163 x 74.6 x 8.8 mm, pasando a 11.8 mm de espesor si contamos el bump de cámara.
De las imágenes podemos inferir que ambos tendrán un conjunto de tres sensores con un flash LED, pero se desconocen los detalles de estas cámaras. Lo que si sabemos es que estarán optimizadas por Leica gracias al acuerdo firmado con Xiaomi.
De momento se desconoce la fecha de presentación oficial de la serie Xiaomi 13, aunque se espera que sea antes de que termine el 2022, de acuerdo con la agenda que ha mantenido Xiaomi para la serie y debutando con el próximo procesador flagship de Qualcomm.