Tradicionalmente, Xiaomi ha mantenido a la serie Civi local, pero hoy anunció que el Xiaomi 14 Civi llega a India, marcando su debut internacional por primera vez fuera de China. El Xiaomi 14 Civi llega con algunas características propias de la serie, como su cámara selfie dual, en una propuesta estilo midranger premium.
El Xiaomi 14 Civi cuenta con una pantalla OLED LTPO de 6.55 pulgadas curvada hacia los cuatro lados y protegida por Gorilla Glass Victus 2. El panel tiene una tasa de refresco variable de entre 1Hz y 120Hz, con profundidad de color de 12 bits y alcanza los 3000 nits de brillo.
El procesador elegido por Xiaomi es un Snapdragon 8s Gen 3, con una potencia un escalón por debajo del Snapdragon 8 Gen 3, actual flagship de Qualcomm. Este chip está acompañado de hasta 12GB de RAM LPDDR5X y 512GB de almacenamiento UFS 4.0, con todo el conjunto enfriado mediante cámara de vapor que Xiaomi llama sistema IceLoop.
El Xiaomi 14 Civi obtiene su energía de una batería de 4700 mAh con soporte para carga rápida de 67W por cable.
La cámara dual al frente está compuesta de dos sensores de 32MP, de lentes wide y ultrawide, respectivamente, con posibilidad de capturar video 4K.
La cámara trasera en tanto, cuenta con lentes Leica Vario-Summilux, con una cámara principal de 50MP con OIS, una telefoto de 50MP con zoom 2x y una ultrawide de 12MP. El conjunto cuenta con una variedad de filtros y optimizaciones provistas por Leica.
Otros detalles del Xiaomi 14 Civi incluyen parlantes stereo con soporte Dolby Atmos, lector de huellas en la pantalla, y NFC, corriendo HyperOS basado en Android 14.
El Xiaomi 14 Civi está disponible en tres colores: Negro, Azul y Verde. Los tres cuentan con chasis metálico y el último tiene su posterior revestido en cuero vegano que lo hace algo más grueso, pero también más resistente al uso normal.
Con un precio que arranca desde los 520 dólares, el Xiaomi 14 Civi ya está disponible en India. Por el momento, se desconoce si llegará a otros mercados.