Xiaomi podría llegar a vender 80 millones de unidades para finales del 2017
A principios de año, Xiaomi se auguró un año ominoso en vista de los decepcionantes resultados que el 2016 había guardado para ellos. Pero incluso contra pronósticos de la más calamitosa estirpe, Xiaomi se ha sobrepuesto gracias a su éxito rotundo en el mercado Chino con su Xiaomi Mi 6 y sus smartphones más accesibles en el mercado Indio.
Según el analista Kevin Wang, se pronostica que las cifras de ventas de Xiaomi para el segundo trimestre del 2017 oscilen entre 20 y 23 millones de unidades en todo el mundo. Cifra impresionante si se tiene en cuenta que durante el primer trimestre había arañado con mucha dificultad las 13 millones de unidades vendidas.
La rotunda popularidad del Xiaomi Mi 6 en China en conjunción con el éxito de, por ejemplo, la económica serie Redmi en India ayudaron a Xiaomi a reponerse de lo que se pronosticaba era un severo caso implosión después de tan meteórico ascenso.
Los pronósticos para el tercer trimestre del 2017, ceteris paribus, acompañarían a Xiaomi para alcanzar las 28 millones de unidades vendidas. Pero las cosas no se quedarán así, pues los rumores hablan de que el año 2017 aún guarda muchas sorpresas para el ex-segundo favorito del mercado chino.
Según se divulga en diversos portales de novedades tecnológicas, Xiaomi está preparándose este año para lanzar su Xiaomi Mi 6 Plus; el Xiaomi Redmi Pro 2, del que se dice será el primer smartphone de la compañía en tener un Qualcomm Snapdragon 660 en su interior, además de ser el primer smartphone de mediana gama en intentar lograr un diseño frontal casi del todo cubierto por el display.
Xiaomi también tiene en el tintero lanzar este año su Xiaomi Mi Note 3, el Xiaomi Mi MIX 2 y la nueva generación de la serie Redmi: el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi Note 5. Las proyecciones para finales de año, entonces, cambian, pues el éxito de Xiaomi solo parece recobrar la vieja costumbre de ascender vertiginosamente. Y si eso ocurre, podría ocurrir que Xiaomi alcance las 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo para finales del 2017. ¿Será el retorno al segundo puesto del podio chino para Xiaomi?