Xiaomi anunció al Xiaomi Redmi A3, un nuevo miembro para su serie de teléfonos económicos que debuta en principio en la India con una enorme pantalla de 90Hz, gran capacidad de batería y no mucho más sorpresas.
El Redmi A3 cuenta con una pantalla LCD de 6.71 pulgadas a resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz. Este panel está protegido por vidrio Gorilla Glass 3 y tiene un notch en forma de gota de agua que aloja una cámara selfie de 5MP.
Potenciado por un procesador Helio G36, el Redmi A3 abandona el Android Go Edition de sus predecesores para pasar a correr una versión completa de Android 14, gracias a sus opciones de hasta 6GB de RAM con hasta 128GB de almacenamiento interno.
No hay mucho para mencionar de las cámaras. Una enorme isla circular cubre la parte posterior, con solo un sensor de 8MP más un sensor auxiliar de resolución desconocida, más un flash LED.
La batería de 5000 mAh solo carga a 10W de potencia a través del puerto USB-C.
Disponible en colores Verde, Negro y Azul, el Xiaomi Redmi A3 parte desde unos 80 euros hasta los 105 euros, cementando su posición de smartphone Android económico y debutará a partir del 23 de febrero en India.