En el día de hoy Xiaomi se ha despachado presentando una plétora de nuevos dispositivos que varían en precio, rubro e importancia. Desde un dispense de jabón líquido hasta un potente parlante inteligente para el hogar, a continuación repasaremos sus más significativos productos. Xiaomi anuncia el Mi Smart Speaker y el Mi Watch Revolve.
Por si sus nombres no son lo suficientemente claros, estamos hablando de un nuevo parlante inteligente con Google Assistant instalado desde fábrica, lo que lo convierte en un asistente inteligente para el hogar; y de un nuevo smartwatch con pantalla AMOLED y todas las ventajas de fitness que este tipo de dispositivos móviles proveen.
Detalles del Xiaomi Mi Smart Speaker
Si el asistente inteligente para el hogar de Xiaomi nos suena de algo es porque tiene un diseño casi idéntico al parlante inteligente de Bose. Uno podría, entonces, pensar que los precios de uno y otro dispositivo podrían rondar el mismo rango de precios pero no: el Mi Smart Speaker se lanza a casi un cuarto del precio.
Es un dispositivo cilíndrico con un anillo de luz en su tope, bordeando la cara superior en donde se alojan los botones de encendido, control de volumen y comandos de voz. Dicho anillo de luz LED de color azul nos recuerda a otro asistente inteligente para el hogar: los Echo de Amazon.
Su potencia es de hasta 12W, tiene tecnología Chromecast de Google incorporada y cuenta con un micrófono de largo alcance para captar comandos de voz desde casi cualquier cuarto de nuestra casa. Xiaomi anuncia Xiaomi Mi Smart Speaker, por ahora, en un único color negro y a un precio estimado de US$55.
Detalles del Xiaomi Mi Watch Revolve
Luego de las populares bandas de fitness de Xiaomi ya era hora de que recibiéramos un auténtico reloj inteligente con las características de hardware típicas de los competidores del Apple Watch de hoy día.
Para eso, el Mi Watch Revolve cuenta en su frente con un enorme display AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles que alcanza un pico de brillo de hasta 450nits. Tiene además tecnología Always-On para que siempre podamos acceder a la información recabada por sus sensores, la hora y también información cotidiana clave como el clima.
Este smartwatch es compatible con todos aquellos smartphones corriendo Android 4.4 o superior y cualquier versión de iOS. La conectividad con dichos teléfonos la realizaremos a través del protocolo Bluetooth 5.0, pero por su cuenta también tiene conectividad GPS y GLONASS.
Tenemos para elegir aproximadamente 112 faces para organizar nuestra información pero Xiaomi no ha mencionada nada al respecto de poder crear las nuestras propias. El Mi Watch Revolve está equipado con el análisis de información deportivo FIRSTBEAT para obtener las métricas más útiles luego de cada rutina de ejercicio.
Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi Watch Revolve con diseño de carcasa de acero inoxidable y cuatro mallas de colores diferentes a un precio aproximado de US$150. Es para tener en cuenta que el Mi Watch Revolve ofrece hasta 14 días de autonomía gracias a su batería de 420mAh (o 20 horas continuas con el GPS activado) y también ofrece una sumergibilidad bajo el agua de hasta 50 metros.