Fiel a su estilo Xiaomi ha superado otra frontera de la innovación presentando una tecnología con la que muchos hemos soñado pero que no creíamos que pudiera estar tan cerca de concretarse: Xiaomi anuncia Xiaomi Mi Air Charge como la primera tecnología de carga remota. Así es, carga inalámbrica en toda la habitación.
Se trata de una presentación oficial pero no de un lanzamiento, lo que significa que si bien la tecnología funciona y Xiaomi apostará a ella para un lanzamiento en el futuro la fecha de dicho lanzamiento no fue aún revelada. Pero al menos se han tomado la molestia de describir cómo es que funciona esta innovación.
Cómo funciona la tecnología Mi Air Charge
Xiaomi Mi Air Charge, en palabras de su fabricante, nos permitirá cargar nuestro teléfono "mientras caminamos o incluso si hay objetos en el camino". Cuando habla sobre "objetos en el camino" se refiere a la posible interferencia que dichos objetos podría tener con la señala de carga emitida por el cargador.
Sí, Xiaomi Air Charge funciona con un sistema de emisión de señales. Las señales emitidas por el cargador permiten identificar la posición exacta del smartphone comunicándose con sus antenas y estas, a su vez, decodifican la señal para transformarla en energía eléctrica que se almacenará en baterías.
Pero todo tiene su desventaja. Especialmente con una tecnología tan innovadora como esta. Por un lado, el transmisor de señal de carga es bastante grande y aparatoso. Un cuadrado blanco que bien podría funcionar de pequeña mesa ratona o incluso de banco para alcanzar estantes más altos. Y, por otro lado, señal de carga sería de 5W de potencia.
No queremos quejarnos de una tecnología tan cómoda que está en los últimos pasos de refinamiento pero una carga de 5W podría quedar excluida prácticamente al uso nocturno siendo que hoy existen potencia de cargado que en menos de 20 minutos nos proveen entre un 30 y un 70% de carga, más que suficiente para terminar nuestra jornada.
Xiaomi anuncia Xiaomi Mi Air Charge que sería capaz de cargar múltiples dispositivos en simultáneo en un radio de "varios metros a la redonda" esquivando objetos en su camino, aunque de esto último no estaremos del todo seguros hasta no probar dicha tecnología. Xiaomi promete que más adelante que esta tecnología será también compatible con smartwatches, bandas de fitness y otros dispositivos móviles.
Cuando sea que debute esta tecnología, y suponiendo que lo hará relativamente pronto, podemos asegurar que no será barata ni estará disponible en todo el mundo en sus comienzos.
Fuente: Xiaomi Blog