Fue pocas semanas atrás que la Xiaomi Mi Band 5 se anunció oficialmente con un precio económico y toda clase de nuevos sensores mejorando lo propuesto por su directa antecesora. Pero parece que el fabricante chino se salteó otro miembro económico de esta familia de dispositivos de fitness pues hoy Xiaomi anuncia la Xiaomi Mi Band 4C.
Como su nombre lo indica, se trata de una variante económica de la Xiaomi Mi Band 4 pero con acceso a un sensor de monitoreo cardíaco y otras bondades de hardware que la acercan, curiosamente, más a la Mi Band 5 que a la Mi Band 4. Y como toda Mi Band, la Mi Band 4C también nos garantiza días y días de autonomía con una sola carga.
Detalles de la Xiaomi Mi Band 4C
El diseño de la Xiaomi Mi Band 4C es más bien cuadrado. Su display LCD TFT de 1,08 pulgadas alcanza un pico de brillo de hasta 200 nits y tiene una resolución de imagen de 220 x 128 píxeles. En todos los casos son especificaciones técnicas inferiores a las de la recientemente anunciada Mi Band 5 pero se trata precisamente de un modelo más económico.
La Mi Band 4C cuenta con una batería de 130mAh de capacidad que le brinda cerca de dos semanas de autonomía con una única carga de dos horas. El puerto de carga es un puerto microUSB integrado al propio dispositivo y no contamos con ningún tipo de carga inalámbrica.
Pero vayamos al centro de la cuestión: ¿qué tipo de rutinas de ejercicios puede rastrear la Mi Band 4C? Rutinas de ejercicio aeróbicas, caminata en cinta, trote al aire libre, caminata rápida al aire libre y ciclismo. Al contar con un podómetro también puede contar nuestros pasos a diario y, en adición, también puede rastrear nuestro cronograma de sueño.
Al igual que con la Mi Band 4 y la Mi Band 5, también podremos recibir notificaciones, llamadas entrantes y controlar nuestra música desde la Xiaomi Mi Band 4C. Y también estamos hablando de un dispositivo sumergible pues soporta una presión de hasta 5ATM bajo el agua.
Xiaomi anuncia la Xiaomi Mi Band 4C, de momento, exclusivamente en el mercado malayo a un precio aproximado de US$25. Se espera que la distribución de este dispositivo alcance el mercado europeo y otras regiones en las semanas venideras.