Si la mayoría de los fabricantes de tecnología móvil tienen un producto por el que son más conocidos en el mundo el de Xiaomi sería, sin lugar a dudas, su banda fitness. Mientras que en algunos países los smartphones del fabricante chino son difíciles de conseguir, para todos será relevante saver que Xiaomi anuncia la Xiaomi Mi Band 5.
Para la quinta generación de este popular accesorio Xiaomi ha elegido una pantalla AMOLED más grande, nueva tecnología de cargado y un diseño más prominente en general. La Xiaomi Mi Band 5 se siente como un auténtico accesorio de alta gama. Y todo ello sin sacrificar el precio con el que se lanzó la Xiaomi Mi Band 4.
Características de la Xiaomi Mi Band 5
Los sensores de la Xiaomi Mi Band 5 son los mismos que los de su directo antecesor por lo que aquí no veremos novedades: los mismos acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de monitoreo cardíaco. Lo que ha cambiado es la manera en que se aprovechan estos sensores pues el nuevo software incluido en la Mi Band 5 cuenta con nuevos modos profesionales.
Estos modos profesionales arrojan una mayor cantidad de detalles a la hora de rastrear movimientos y estadísticas. Por ejemplo, la Xiaomi Mi Band 5 reconoce cinco estilos de nadado de manera inmediata y puede así llevar un conteo fiel del tipo de ejercicio que estamos realizando. Un auténtico compañero de fitness.
Otra diferencia con respecto a la anterior generación es que la Xiaomi Mi Band 5 tiene una pantalla AMOLED ligeramente más grande: de 0,95 pulgadas a 1,1 pulgadas. El incremento no es mucho, pero tratándose de un accesorio tan compacto la diferencia se hace notar.
La Xiaomi Mi Band 5 también nos hace notar irregularidades en nuestro ritmo cardíaco con posibilidades de advertirnos un comportamiento cardíaco potencialmente nocivo. No funciona con la eficacia que clama Apple para sus Apple Watch de las pasadas dos generaciones, pero igualmente debería de detectar con mayor precisión nuestro ritmo cardíaco con respecto a la Mi Band 4 (hasta un 50% más precisa).
Xiaomi anuncia la Xiaomi Mi Band 5 con hasta 14 días de autonomía de su batería y, a su vez, esta puede cargarse con un nuevo cargador magnético que nos permite seguir utilizando la banda mientras se carga. Los precios de la Xiaomi Mi Band 5 son realmente económicos: US$27 y US$32 siendo este último el precio de la Mi Band 5 con acceso a conectividad NFC.