Xiaomi ya comienza a pisarle los talones a Samsung para convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo, pero la compañía china comenzó a realizar algunas acciones que lo alejan de su base de fanáticos alrededor del mundo.
De acuerdo con algunos reportes, Xiaomi comenzó a bloquear proactivamente equipos en ciertas regiones que no son compatibles con las regulaciones de exportación.
Teniendo en cuenta que la presencia oficial de Xiaomi todavía es escasa o nula en algunos países, eso no ha impedido importar el teléfono y utilizarlo sin problemas, siempre y cuando cuente con el soporte del operador de telefonía móvil.
Sin embargo, Xiaomi estaría bloqueando teléfonos en países con embargos económicos, como es el caso de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Crimea y Siria.
Aparentemente este bloqueo no tendría efecto al utilizar un ROM personalizado en el teléfono Xiaomi, por lo que se podría saltear el bloqueo, más allá de las molestias ocasionadas.
Pero lo que hay que leer entre líneas aquí es por que una compañía china tomaría acciones en países embargados por Occidente? Precisamente, Xiaomi prepara su desembarco en Estados Unidos, y para ello deberá hacer más que buena letra, ya que algunos halcones del gobierno norteamericano comienzan a mirar a Xiaomi como un sucesor de Huawei, tanto en crecimiento como en prácticas.