El primer fabricante del mundo que pondrá en el mercado un smartphone con cámara intra-display será ZTE con su ya revelado Axon 20 5G pero aquel es tan solo el principio de una generación de flagships que perseguirán la perfección de dicha características. Por eso hoy Xiaomi exhibe un prototipo con cámara intra-display de tercera generación.
Así es, esta es la tercera iteración de este tipo de tecnología fabricada exclusivamente por ingenieros de Xiaomi. Si no oímos hablar antes de smartphones con cámaras tras sus pantallas es porque el fabricante chino ha trabajado hasta ahora con prototipos pero con la tercera generación dicen haber llegado a un grado casi indistinguible de una cámara regular.
Detalles de la nueva cámara intra-display de Xiaomi
Podemos esperar que durante gran parte de 2021 la tecnología a conquistar sea esta: la de poder incluir una cámara detrás del panel. Esto permitiría diseños frontales más osados y, desde un punto de vista estético, podremos decirle finalmente adiós a las muescas e incrustaciones que no hacían más que molestar a usuarios y desarrolladores de apps por igual.
Es probable que todavía estemos a algunos meses, quizá años de que esta tecnología alcance un estado idéntico al de cualquier otra cámara frontal incrustada o ubicada en muescas, pero todo parece indicar que Xiaomi se siente lo suficientemente confiada como para exponer su prototipo totalmente funcional.
La solución que encontró Xiaomi al problema de la definición de las cámaras intra-display fue intentar captar luz a través de espacios más pequeños que un píxel. De esta manera, las cámaras pueden obturar al mismo tiempo que reciben transmisión lumínica para capturar fielmente el objetivo.
Otro aspecto que han tenido que mejorar es el de la transmisión lumínica de paneles OLED. Es decir, Xiaomi ha tenido que crear un nuevo tipo de display OLED para sintonizar con el nuevo sensor de imagen intra-display y también el software pertinente. Todo esto, por supuesto, incrementará notablemente el valor final del smartphone en cuestión.
Xiaomi exhibe un prototipo con cámara intra-display de tercera generación con resultados "casi perfectos" en palabras de Lei Jun, CEO de Xiaomi. El ejecutivo tiene tanta fe en esta nueva tecnología que han declarado que ya están listos para producir smartphones en masa con esta tecnología para el 2021. Veremos qué logran conseguir sus competidores.
Vía: Gizmochina