El primer foldable de Xiaomi estaría cerca y este sería su diseño
Cuando en noviembre de 2019 Motorola le quitó las vendas al RAZR 2019 supimos inmediatamente que un nuevo trend de diseño para smartphones de pantalla flexible se había inmortalizado en ese aspecto. Meses más tarde Samsung presentó el Galaxy Z Flip y, ahora, un Xiaomi Foldable ve filtrado su diseño y este también tiene la esencia de los celulares con tapa.
Motorola y Samsung, con sus RAZR 2019 y Galaxy Z Flip, respectivamente, supieron virar a tiempo hacia diseños compactos y más familiares en tiempos donde no parece quedar claro cuán cómodo pueda ser un enorme smartphone de múltiples pliegues. Y Xiaomi parece reconocer que esa es su oportunidad para crear su propio flagship de características plegables.
Xiaomi también quiere su propio foldable con tapa
La primera vez que oímos hablar de las intenciones de Xiaomi de lanzar un smartphone premium con pantalla flexible fue poco después de que Samsung revelara el Galaxy Fold. Por entonces, también Huawei creía, con su Huawei Mate X, que el futuro de estos productos estaba en diseños tan grandes, de múltiples pliegues.
Por entonces, hasta los propios ejecutivos de Xiaomi habían subido videos a sus redes sociales mostrando cómo se vería el primer foldable de la compañía. Sin embargo, tal flagship no llegó jamás y ahora nos enfrentamos a renders que reflejan la idea que actualmente tiene en mente el fabricante chino para su primer teléfono de pantalla flexible.
Como ya han visto en las imágenes de más arriba este smartphone puede plegarse sobre sí mismo hasta quedar reducido a un bello cuadradito. Portable, simple, hasta incluso demasiado aburrido para tratarse de un smartphone de Xiaomi. Pero quizá lo que el fabricante esté buscando con este diseño sea precisamente eso: buscar simpleza.
Una vez doblado sobre sí mismo, este celular de Xiaomi tendría una pequeña pantalla externa en donde se dispondría información elemental: hora, clima, notificaciones, señal de Wi-Fi, señal telefónica, etc.
Y en la segunda mitad posterior veríamos una cámara dual con sus lentes alineadas verticalmente y reunidas en un mismo compartimento ovalado junto al mandatorio flash LED.
Este diseño de flagship flexible de Xiaomi también tiene una cámara frontal, solo que esta no se encuentra aislada tras una muesca (como en el Motorola RAZR 2019) ni incrustada en su display (como en el Samsung Galaxy Z Flip) sino que descansaría sobre un delgado bisel superior.
El Xiaomi Foldable ve filtrado su diseño gracias a la información del filtrador Waqar Khan y a los diseñadores del sitio Windows United. Fue gracias a ellos que ahora tenemos las imágenes 3D de un smartphone que fue patentado en noviembre de 2019. Uno que esperemos que no tenga que esperar mucho más para hacerse oficial.