Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android
Hace un tiempo ya que Samsung se tomó mas seriamente el soporte de sus smartphones, lanzando una política global de actualizaciones Android para sus smartphones. Smartphones Samsung selectos reciben cuatro años de actualizaciones Android y cinco años de parches de seguridad, y todo indica que Xiaomi seguirá sus pasos.
Xiaomi hasta ahora no ha sido congruente con su política de actualizaciones, solo poniéndose al día con promesas de actualizaciones algunos lanzamientos.
Sin embargo, con el Redmi K60 Ultra lanzado en China, las cosas cambian. Xiaomi anunció en su página oficial de Redmi en Weibo que el Redmi K60 Ultra es el primer smartphone de la compañía con cuatro actualizaciones mayores de Android aseguradas, así como también cinco años de soporte de parches de seguridad.
La observación que debemos hacer aquí es que esta promesa es para un smartphone exclusivo para China. Se cree que el Redmi K60 Ultra llegaría a mercados internacionales como el Xiaomi 13T Pro, pero por ahora Xiaomi no ha realizado ningún anuncio al respecto y tampoco se sabe si esta política de actualizaciones se trasladará a mercados globales.
De hacerlo, Xiaomi se pondría a la altura de Samsung y otras compañías que han hecho promesas similares como OnePlus, mientras que otras como Google apenas prometen tres actualizaciones Android para sus smartphones Pixel, con cinco años de parches.
Otro punto que Xiaomi no aclara es el tiempo de estas actualizaciones. Es importante recibir actualizaciones, pero más importante aún es hacerlo en tiempo y forma, algo que el fabricante no ha podido cumplir muy bien en los últimos años.
Por lo pronto, existe el rumor que Xiaomi podría lanzar al Xiaomi 13T y al Xiaomi 13T Pro el 1 de septiembre. De ser así, el anuncio sobre la nueva política de soporte podría extenderse fuera de China en ese momento.