Es oficial: Xiaomi se prepara para reeditar su exitoso Xiaomi Redmi Note 4 pero en un modelo más actualizado. El Xiaomi Redmi Note 4x será anunciado el próximo 14 de febrero, por lo que se puede dilucidar de la publicidad gráfica, por un presentador de dieciséis años. Será la primera salida oficial de Xiaomi al mercado y las expectativas son grandes.
Los mercados exclusivos de China e India esperaban obtener versiones con distintos procesadores. Mientras que en China esperaban que el Xiaomi Redmi Note 4x tuviera Helio x20 y en India esperaban que tuviera un Snapdragon 625, pareciera ser que ambos recibirán un mejor modelo: el Snapdragon 653. Las especificaciones se espera que sean las mismas o muy parecidas a las del Xiaomi Redmi Note 4X, y el precio también será un absoluto regalo.
Según lo filtrado en diciembre, el Xiaomi Redmi Note 4X vendrá de fábrica con la versión 6.0 de Android, Marshmallow, con su skin pertinente el MIUI 8.1. Tendrá 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno.
Y si seguimos la línea de especificaciones del Xiaomi Redmi Note 4, podremos también esperar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles en calidad Full HD protegido por un vidrio curvado 2,5D con 72% de gama de colores NTSC y radio aspectual de contraste de 1000 a 1; capacidad para SIM dual e híbrida; cámara principal con dos lentes de 16 y 13 megapíxeles respectivamente con PDAF y flash LED de doble tono; una cámara para selfies de 5 megapíxeles con foco de apertura f/ 2.0 y lente de ángulo ancho de 85 grados; lector de huellas dactilares y sensor infrarrojo; sistema 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4,2, GPS y GLONASS; baterías entre 4000 y 4100 mAh con sistema Quick Charge 3.0.