Xiaomi ingresará al mercado norteamericano a finales de mayo a través de México
Es una necesidad imperante para las empresas en China manufactureras de sus propios smartphones mantenerse en constante movimiento, adaptándose a los nuevos mercados, para acompañar el crecimiento a pasos agigantados que perciben minuto a minuto dentro de su mercado autóctono, de la misma forma que lo hace la competencia local.
Uno de los corolarios de la necesidad de abrazar inteligentemente esa evolución es extenderse pronta y efectivamente hacia otros mercados –en especial los emergentes– para seguir creciendo y saber explotar la masa de consumidores en otras partes. Hacia finales de mayo, Xiaomi estará pisando fuerte en el mercado mexicano con sus modelos Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi 4X, y esa es una flagrante afirmación de todo lo anterior.
Claro que este movimiento no es uno casual. México es el puntapié inicial ideal. Es un mercado con buen nivel de calidad de vida promedio, permitiéndoles mayor acceso a smartphones de toda gama según las esferas que, de mezclarse exitosamente con Xiaomi, le permitirá a la gigante corporación china descender hacia otros países de Latinoamérica.
El Xiaomi Redmi Note 4 estará saliendo a la venta a un precio estimado de US$300, mientras que el Xiaomi Redmi 4X tendrá un precio estimado de US$210. Ambos smartphones porán adquirirse en tiendas físicas de Best Buy, Coppel y Sam's Club o en tiendas online como Amazon, Walmart, Soriana o Elektra.
Algunos especuladores señalan que este es un acercamiento al mercado estadounidense que fanáticos de ese país han estado solicitando desde hace años pero, sobre eso, Donovan Sung, director de administración de productos y marketing de Xiaomi, ha comentado que no es cierto.
Las intenciones de Xiaomi se proyectan, actualmente, sobre su presencia en Latinoamérica, independientemente de su estrategia de instalarse en Estados Unidos, que también existe. En abril, Xiang Wang, jefe internacional de Xiaomi, declaró que la compañía estaría dandos sus primeros pasos en el mercado estadounidense antes de dos años.
OPPO y Vivo, feroces competidores de Xiaomi, están creciendo a un ritmo monstruoso y poniendo en jaque el lugar de cómodo segundo que alguna vez supo ostentar, solo debajo del enorme Huawei. El éxito a la hora de establecerse en Latinoamérica será determinante para paliar los daños que sufra Xiaomi producto de la competencia local.