Xiaomi admite que habrá un Xiaomi Mi 10 y nos revela cuándo lo estará presentando
Mucho se ha hablado sobre los próximos flagships de Xiaomi. Se ha dicho que será uno y se ha dicho que serán dos pero en todos los casos se mencionó que su o sus nombres serían Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. Y confirmando esta información, Lei Jun, CEO de Xiaomi, reveló que el Xiaomi Mi 10 se presentará en el primer trimestre del 2020.
No hubo mención alguna acerca de un modelo "Pro" del Xiaomi Mi 10 pero sí se revelaron detalles interesantes. Por ejemplo, Lei Jun habló de que el Xiaomi Mi 10 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y eso, obviamente, sugiere una cosa: el Mi 10 será el tercer smartphone de jerarquía premium de Xiaomi con acceso a conectividad 5G.
El Xiaomi Mi 10 se lanzará con un Snapdragon 865
El privilegio de ser el primer smartphone de Xiaomi con conectividad 5G ya se lo ha llevado el Xiaomi Mi Mix 3 5G lanzado en febrero de 2019. Fue no solo el primer teléfono de Xiaomi con este tipo de tecnología sino uno de los primeros en todo el mundo.
Luego fue el turno del Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Y para continuar con esta tradición de flagships con conectividad 5G Xiaomi presentaría el Mi 10 que, a estas alturas, puede que se llame Mi 10 5G. Pero esas no son todas las características de hardware rumoreadas para este adviniente smartphone de jerarquía premium.
Se rumorea que el Xiaomi Mi 10 tendrá un display OLED de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, que tendrá una memoria RAM de hasta 12GB, una capacidad de almacenamiento interno de hasta 512GB y una cámara posterior cuádruple con sensor principal de 108MP acompañado por sensores de 48, 12 y 8MP.
Se dice también que contaría con una batería de 4500mAh de capacidad y con tecnología de cargado rápido de hasta 48W de potencia. Sin embargo, recientes rumores sobre el empaque de un Xiaomi Mi 10 Pro revelaron que este modelo tendría cargado rápido de hasta 65W de potencia; la más rápida potencia de cargado de Xiaomi lanzada hasta ahora.
El Xiaomi Mi 10 se presentará en el primer trimestre, es decir, antes de que termine el mes de marzo de 2020. Se sostiene así, todavía, el rumor de que Xiaomi podría presentar este flagship el mismo día en que Samsung anuncie los suyos.