Hemos visto renders y también fotografías en vivo de los próximos flagships de Xiaomi, así como también algunas de sus características filtradas. La más importante de todas sus características, no obstante, fue conformada por el propio fabricante: tendrán el chip Snapdragon 888. Pues por fin se revela que el Xiaomi Mi 11 se anunciará el 28 de diciembre.
La compañía ha llevado a su cuenta oficial de Weibo un teaser oficial de su próxima serie de teléfonos premium. En ella, lamentablemente, no podemos ver ni el diseño ni las características del Xiaomi Mi 11. Ni siquiera su silueta. Pero al menos ya sabemos cuándo Xiaomi nos va a mostrar qué fue capaz de hacer con la potencia del Qualcomm Snapdragon 888.
Detalles hasta ahora filtrados de los Xiaomi Mi 11
Xiaomi nos promete un lanzamiento estelar para finales de año y lo alienta diciéndonos en su teaser oficial que esperemos "muchos hitos increíbles". En efecto, la potencia del Snapdragon 888 pareciera haberle permitido al fabricante chino construir un flagship de jerarquía premium a la altura de lo que esperaríamos.
Hasta donde se ha filtrado los Mi 11 y Mi 11 Pro serían los únicos integrantes de la nueva familia Mi. Ambos tendrían el nuevo chip de Qualcomm y lo escoltarían con chips de memoria RAM LPDDR5 y con chips de almacenamiento UFS 3.1.
El Mi 11 tendría una batería de 4780mAh con tecnología de carga rápida de 50W de potencia y el Mi 11 Pro una de 4500mAh pero con 120W de potencia de cargado.
En el apartado fotográfico ambos celulares insignia tendrían cámaras dorsales triples con la misma configuración de lentes: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. Las tres agrupadas en formato de grilla 2x2 junto a su respectivo flash LED. Los sensores principales serían de 108 y 48MP para los Mi 11 Pro y Mi 11, respectivamente.
El Xiaomi Mi 11 se anunciará el 28 de diciembre y será el primer smartphone del mundo en anunciarse con el Snapdragon 888 en su interior. No obstante, habrá que ver si las fechas de lanzamiento de los Mi 11 y Mi 11 Pro le permiten tener el privilegio de ser el primer fabricante en depositar en el mercado un flagship con dichas características.
Actualización: Además el teaser oficial que anticipa la fecha de anuncio de los Xiaomi Mi 11 el diseño frontal y la esquina superior izquierda de estos se filtró confirmando dos de los aspectos de su diseño antes filtrados: la presencia de una cámara incrustada en su display en la esquina superior izquierda y el compartimento cuadrado en el dorso nucleando tres lentes y su respectivo flash LED.
En términos de aspecto ciertamente el Xiaomi Mi 11 se ve diferente a otros flagships del mercado aunque no sea por mucho. La decisión de subdividir su compartimento cuadrado en dos sectores de diferente color incluso generan, junto a la ubicación de sus lentes, la ilusión de un diseño de letra "X".
Además de sus teasers oficiales el Mi 11 estándar apareció en el sitio Geekbench con el número de modelo Xiaomi "M2011K2C". La plataforma no suele revelar múltiples detalles de hardware pero en este caso confirmó lo que tanto esperábamos de este adviniente flagship: el procesador Qualcomm Snapdragon 888.
El mismo estaría acompañado por 12GB de memoria RAM y por Android 11 como su versión de software. Se ve ya en estas instancias que el rendimiento del Mi 11 lo pondrá en lo más alto de los teléfonos premium.