Xiaomi Mi 11 Lite sería el primer smartphone con un Qualcomm Snapdragon 775G
Con un Xiaomi Mi 11 preparándose para su debut internacional el próximo 8 de febrero junto a la versión 12.5 de MIUI la oportunidad parece inmejorable para el debut de otros dos smartphones de la serie Mi 11 que el fabricante chino nos estaría adeudando: el Mi 11 Pro y el Mi 11 Lite. Y, por lo pronto, el Xiaomi Mi 11 Lite ve filtradas sus características.
Son días interesantes para Xiaomi que camina la cornisa entre interesantes futuros flagships y su lucha por mantenerse fuera de la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos y acompañar a Huawei en su futuro ominoso. Pero mientras las malas noticias no se confirmen podemos concentrarnos en las filtraciones sobre sus futuros smartphones.
Características filtradas del Xiaomi Mi 11 Lite
De la mano de Digital Chat Station, filtrador chino especialmente exitoso y prolífico desde que ha comenzado el 2021 el Xiaomi Mi 11 Lite ve filtradas sus características de hardware más importantes. De hecho, tan importantes que revelan que el Mi 11 Lite podría compartir algo con el Mi 11 estándar: el privilegio de estrenar un nuevo chip de Qualcomm.
No fue el más potente pero el Snapdragon 765G fue sin dudas el chip más popular durante todo 2020 gracias a un mercado que ha diversificado, sobre todas las cosas, la oferta de hardware y precio para los más potentes midrangers que, en casi todos los casos, eligieron dicho SoC. Es solo lógico, entonces, que un Snapdragon 775G vaya a ocurrir.
En esa misma línea Digital Chat Station habla de un Xiaomi Mi 11 Lite portando un chip Qualcomm SM7350, un número de modelo no identificado hasta la fecha pero que al ser el SM7250 el Snapdragon 765G podemos especular con alto grado de certeza que el SM7350 es su natural sucesor.
Además de un SD 775G el Xiaomi Mi 11 Lite debutaría con una multicámara posterior con sensor principal de 64MP y, por primera vez en su serie, una lente periscópica con acceso a zoom óptico 5x. Esta combinación de características parecen idóneas para un teléfono de gama media-alta que, con el precio adecuado, podrían cautivar millones de miradas.