Xiaomi buscaría lanzar sus próximos flagships en enero
Si 2020 ha sido un año extraño para los cronogramas de lanzamientos de smartphones el año entrante no pareciera que vaya a ser muy diferente. Ya parece ser una garantía que Samsung lanzará sus próximos flagships durante el mes de enero en lugar de en marzo, como acostumbraba, y los Xiaomi Mi 11 se anunciarían en enero también.
Así es, de acuerdo al reputado filtrador Digital Chat Station Xiaomi ya ha solicitado las certificaciones para sus próximos teléfonos insignia lo que significa que están listos para un muy pronto lanzamiento oficial. De hecho, según reporta Digital Chat Station los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro están listos para presentarse en el mes de enero.
Detalles rumoreados del Xiaomi Mi 11
En algunas horas estaremos viendo anunciados oficialmente el nuevo procesador premium de Qualcomm de rumoreado nombre Snapdragon 875. Naturalmente, este chip buscará su lugar a bordo de los celulares premium de la próxima generación y con el reciente ascenso de Xiaomi en el mercado de smartphones de seguro el SD875 estará en los Mi 11.
Aunque la presencia de un Snapdragon 875 en los Mi 11 es una especulación es difícil que Xiaomi vaya a arriesgarse a competir con los Samsung Galaxy S21 si no pretende hacerlo con los mejores componentes del mercado. De hecho, también se rumorean otras impresionante especificaciones técnicas para los Mi 11.
Parece que los Mi 11 serían los primeros flagships de Xiaomi con pantalla con tasa de refresco de 120Hz. Y en el caso particular del Mi 11 Pro tendríamos además una resolución de imagen QHD+. Este último también tendría una cámara posterior cuádruple con sensor principal de 50MP y una lente teleobjetivo de 12MP.
Los Xiaomi Mi 11 se anunciarían en enero con un Snapdragon 875 como su procesador designado y con miras a competir cara a cara con los próximos celulares premium de Samsung.
Si tan solo el fabricante coreano no hubiese elegido 2021 para introducir un lápiz S Pen en sus Galaxy S quizá Xiaomi podría haber tenido una competencia más justa. En definitiva, todo se arreglará en los precios.