Xiaomi finalmente anunció al Xiaomi Mi 5, el sucesor del Xiaomi Mi 4 luego de más de un año de espera que valió la pena. El Xiaomi Mi 5 estará disponible en tres versiones - Standard, High y Exclusive - cada una con diferentes especificaciones pero compartiendo un diseño exquisito, con bordes posteriores redondeados. Las dos primeras versiones están fabricadas de metal y Gorilla Glass, mientras que la Exclusive utiliza cerámica y vidrio templado.
En cuanto a características, el Xiaomi Mi 5 cuenta con el procesador Snapdragon 820 que fuera confirmado desde su anuncio oficial, a una velocidad que dependerá de la variante - 1.8GHz para la Standard, 2.15GHz para el resto. Tiene una pantalla Full HD de 5.15 pulgadas, 3GB de RAM (4GB en la variante Exclusive), cámara principal de 16 MP, OIS de 4 ejes, cámara frontal de 4MP con pixels de 2 micrones (que se llamaría UltraPixel si fuera de HTC), puerto USB Tipo C y Android 6.0 Marshmallow.
En cuanto a almacenamiento interno, 32GB para la versión Standard, 64GB para la High y 128GB para la Exclusive y suma una batería de 3000 mAh, lector de huellas dactilares, y variedad de sensores para completar el combo.
Ahora, el precio, posiblemente el rubro que destaca a este smartphone. La versión Standard costará unos 305 dólares, la versión High, unos 350 dólares y la versión Exclusive, 412 dólares - siempre hablando con precios para China, donde estará disponible a principios de marzo en blanco, negro y dorado. Por el momento, Occidente solo tiene opción de importarlo, lo que podría encarecerlo al menos un 50 por ciento.