Mientras esperamos por el buque de guerra del 2017 de Xiaomi, el Xiaomi Mi 6, el Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 5s siguen gozando de sus meses de fama. Ambos equipos ciertamente estuvieron a la altura de las demandas del público en cuanto a especificaciones y sus precios accesibles en el mercado chino depositaron a Xiaomi como justo competidor de alta gama. La costumbre de Xiaomi de ofrecer calidad por precios módicos tendrá un nuevo capítulo este año y se llamará Xiaomi Mi 5c. Es una iteración estética del modelo Mi 5s, pero con menos especificaciones, terminaciones no tan pulidas, pero igualmente atractivo.
El Xiaomi Mi 5c vendrá con un SoC Snapdragon 625, 3GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno. ¿El sistema operativo con el que vendrá de fábrica? La skin MIUI 8, artesanía del propio Xiaomi, aunque se desconoce aún qué actualización de Android usará como base. Los rumores no se extienden hasta develar el tamaño de la batería, pero podría ser una batería gemela del Mi 5s con 3200mAh. La cámara principal tendrá 12 megapíxeles y capturará selfies con 8 megapíxeles. Lamentablemente, se desconocen aún la calidad de los sensores fotográficos para este modelo.
La especulación más sensata sobre el lanzamiento del Xiaomi Mi 5c no tiene apariencia de fecha exacta, sino de período estimativo. Lo esperable sería que esta versión económica del Mi 5s salga antes del Mi 6, para el cual se estima que la fecha de lanzamiento rondará los meses de marzo y abril. Por lo que antes de ese período podríamos estar esperando el lanzamiento del Mi 5c y, por lo tanto, alguna que otra mención en la MWC 2017.
El precio es otra incógnita pero con pistas. El Xiaomi Mi 5s está cerca de los US$300 y el Xiaomi Mi 5 ronda los US$250, por lo que podríamos esperar un precio cercano a esos otros.
Vía: GizChina