Xiaomi presentó hoy en China al Xiaomi Mi Max, un enorme smartphone con pantalla de 6.44 pulgadas y chasis metálico, pero que aún así es lo suficientemente confortable para llevarlo en el bolsillo y cuenta con muy buenas especificaciones a pesar de costar menos de 300 dólares.
El Mi Max cuenta con una pantalla 1080p de 6.44 pulgadas con delgados bordes de pantalla, permitiendo reducir su tamaño hasta ser algo más grande que un iPhone 6s Plus, pero casi con el mismo perfil. También cuenta con una cámara de 16 MP con autofoco por detección de fase, cámara frontal de 5 MP, soporte SIM dual, y lector de huellas dactilares en la parte posterior del smartphone, con una enorme batería de 4850 mAh que seguramente proveerá suficiente jugo para durar un par de días sin recarga.
En cuanto a su interior, el Xiaomi Mi Max estará disponible en una variedad de configuraciones, con el procesador Snapdragon 650 o Snapdragon 652, en configuraciones de 32GB, 64GB o 128GB de almacenamiento interno y 3GB o 4GB de RAM. En todos los casos, el Mi Max corre MIUI 7, aunque Xiaomi lanzó una beta del MIUI 8, la última versión de su OS basada en Android Marshmallow.
El Mi Max llegará la semana entrante al mercado chino, y tendrá un precio de unos 230 dólares para la versión base de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento con chip Snapdragon 650, 261 dólares para 3GB RAM/64GB almacenamiento/Snapdragon 652 y 307 dólares para la versión superior de 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento y Snapdragon 652, en colores plateado, dorado y gris oscuro.
Por el momento, se desconoce si el Xiaomi Mi Max llegará a Occidente, a pesar de que Xiaomi viene prometiendo su expansión desde hace rato.